Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Iglesia de Santa María de Tobed

  • Iglesia de Santa María de Tobed © Julio Foster. Patronato de Turismo de la Diputación provincial de Zaragoza

    Iglesia de Santa María de Tobed © Julio Foster. Patronato de Turismo de la Diputación provincial de Zaragoza

  

Categoría

Iglesia

Estilo

Mudéjar
Plaza de San Pedro, 11
50325 Tobed
Zaragoza, Aragón
Zaragoza

Teléfono+34 976629101

Fax+34 976628826

Webhttp://www.tobed.es/

Forma parte de la Arquitectura Mudéjar de Aragón que está declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Es un estupendo ejemplo de iglesia-fortaleza del mudéjar aragonés. Se trata de una iglesia situada en Tobed, de nave única con capillas laterales y cubierta con bóveda de cañón apuntado. La cabecera es recta, abierta por tres capillas. Los tramos principales se cubren con bóvedas de crucería mientras que los de separación se cubren con cañón apuntado y apoyan en las torres-contrafuertes. Estas torres son, junto a la tribuna o andador, los que dan el carácter defensivo-militar a la iglesia. La decoración exterior se compone de paños de ladrillo resaltado formando bandas con motivos geométricos y bandas de azulejos en punta de flecha. En el interior, es un templo especialmente rico en pinturas y ornamentación mudéjar y se atribuye al arquitecto del Papa Benedicto XIII, Mahoma Rami, que posiblemente dirigiera las obras de construcción. El visitante no puede perderse el presbiterio con sus motivos geométricos islámicos, la capilla de la Virgen y sus azulejos de Muel del siglo XVI de colores azul, verde y amarillo y el altar mayor de estilo barroco.

spain is culture