Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Reus

  • Plaza de Prim © Turisme de Reus

    Plaza de Prim © Turisme de Reus

  
Reus
Tarragona, Cataluña
Tarragona

Reus no es sólo el lugar de nacimiento de Gaudí y una de las poblaciones con más actividad cultural de Cataluña, sino también una encrucijada de caminos donde el viajero debe detenerse para recorrer tranquilamente su casco histórico y hacer unas compras.

El visitante puede iniciar el recorrido en la plaza de Prim, donde se encuentra el bello teatro Fortuny, y bajar por la calle de Monterols hasta la plaza del Mercadal, donde puede contemplarse la Casa Navàs, joya modernista debida a Doménech i Montaner, que conserva todos los muebles, artesonados y lámparas de la época. Desde el Mercadal, siguiendo por el Carrer Major, se desemboca en el Centro de Lectura, ateneo popular con una valiosa biblioteca e interesantes obras de arte. En la plaza de Sant Pere destacan la iglesia gótica, del siglo XVI, y el campanario octogonal desde donde se divisa toda la Costa Dorada. Entre los museos de Reus destacan el museo de arqueología Salvador Vilaseca y el Museo Comarcal de historia, con pinturas y dibujos de Marià Fortuny y esculturas de Joan Rebull.

Si estás interesado en Gaudí, en Reus puedes hacer una ruta en la que conocerás la casa donde nació o la iglesia donde fue bautizado, para acabar en el Gaudí Centre: 1.200 metros cuadrados de exposición dedicados a su obra.

 

 

Qué ver en el destino

Muy interesante

spain is culture