Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Luis González Seara

  • Luis González Seara © EFE

    Luis González Seara © EFE

  

Especialidad

Literatura

 

 

Fecha de nacimiento

07-jun-1936
  


"Ensayista, sociólogo y político. Su obra “El poder y la palabra”, acerca de los nacionalismos en Europa, recibió el Premio Nacional de Ensayo en el año 1996."

Nace en A Merca (Ourense), en 1936. Licenciado en Ciencias Políticas y Económicas y doctorado en Políticas por la Universidad Complutense de Madrid en 1967. Durante su formación coincidió con Manuel Fraga, quien le nombró jefe de la Secretaría Particular del Ministerio de Información y Turismo. Comienza así una carrera política que compagina con la docencia. En 1971 es nombrado decano de la nueva Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. En 1977 es elegido senado de UCD por Ourense y posteriormente diputado por Pontevedra. Con Adolfo Suárez fue nombrado ministro de Universidades e Investigación. Preside el consejo de administración del grupo que editó el diario “El Independiente”. En 1992 es elegido presidente del club Siglo XXI.

Premios

Premio Nacional de Ensayo (1996)

Obras imprescindibles

  • Obra cultural - Imagen genérica

    El poder y la palabra

    Mostrar el valor de lo europeo como sustrato común. Es mucho más lo que nos une a los europeos que lo que nos separa.

    Más info
spain is culture