Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Laura Gallego

  • Laura Gallego © EFE/ Luca Piergiovanni

    Laura Gallego © EFE/ Luca Piergiovanni

  

Especialidad

Literatura

 

 

Fecha de nacimiento

11-oct-1977
  


"Escritora. Laura Gallego ha publicado numerosas obras para jóvenes. En 2012 gana el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil con la novela de género fantástico “Donde los árboles cantan”."

Laura Gallego García nace en Quart de Poblet (Valencia), en 1977. Estudia Filología Hispánica en la Universidad de Valencia, especializándose en literatura medieval. Junto a otros compañeros, funda en la facultad la revista “Náyade”, de la que será codirectora de 1997 a 2000. Su primera novela, “Finis Mundi”, gana el premio Barco de Vapor en 1998 y se traduce al portugués, al alemán y al italiano. Desde entonces, no ha dejado de escribir obras de literatura juvenil: la trilogía “Memorias de Idhún”, la saga “Crónicas de la torre” o “Alas de fuego” son algunos de los títulos que ha publicado. En 2001 gana de nuevo el Barco de Vapor con “La leyenda del rey errante”. También es autora de cuentos infantiles y de guiones para series de dibujos animados. Parte de su producción ha sido traducida al inglés, chino, noruego, sueco y coreano, entre otros idiomas. En 2012 es galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.

Premios

Premio Barco de Vapor (1998, 2001)
Premio Cervantes Chico (2011)
Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil (2012)

Obras imprescindibles

  • Presentación de «Donde los árboles cantan», de Laura Gallego © EFE

    Donde los árboles cantan

    “Donde los árboles cantan” es una novela de género fantástico que ha obtenido el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil de 2012.

    Más info

Otras obras destacadas

  • Finis Mundi
  • La leyenda del rey errante
  • Memorias de Idhún
  • Crónicas de la Torre
  • Alas de fuego
  • Alas negras

Más información

spain is culture