Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Enrique Molinero

  • Artista / Creador - Imagen genérica
  

Especialidad

Cine

 

 

Fecha de nacimiento

1925

Fecha de defunción

2005
  


"Técnico de sonido. Ha sonorizado más de 100 películas y se le considera uno de los técnicos de sonido más valorados de la cinematografía española del siglo XX."

Nace en Madrid, en 1925. Comienza a trabajar en la década de los 50 en los Estudios Exa como ayudante de sonido y arreglista. “Pelusa” (1957), protagonizada por Marujita Díaz, fue su primera película como técnico de sonido. A lo largo de casi cuatro décadas ha sonorizado más de 100 películas trabajando con los mejores directores españoles de cine. Entre otras, destacan: “La caza”, de Carlos Saura; “Las truchas”, de José Luis García Sánchez; “Laberinto de pasiones”, de Pedro Almodóvar; “La colmena”, de Mario Camus; y “Estoy en crisis”, “La línea del cielo” y “El caballero del dragón”, de Fernando Colomo. En 1986 recibe el Premio Nacional de Cinematografía. Fallece, en Madrid, el 30 de septiembre del 2005.

Premios

Premio Nacional de Cinematografía

spain is culture